Cambiar divisa

El cambio de divisa es como jugar en bolsa, cada día fluctúa y cambia el valor de la moneda local respecto a la nuestra, por eso lo mejor es tomárselo con calma y valorar las siguientes opciones.

A la hora de cambiar la divisa tenemos 2 formas, cambiar el dinero en nuestro país de origen, o cambiarlo en el país de destino. Nosotros recomendamos una combinación de ambas.
Y en este post vamos hablar de ellas.

Cambiar el dinero en el país de origen

Para cambiar el dinero en nuestro país podemos ir a nuestro banco y solicitar que queremos cambiar nuestra moneda por la moneda de el país al que vayamos a viajar, el banco lógicamente se quedara con una comisión y pasados unos días cuando tengan el dinero, nos lo entregaran. Esta forma seria la más fácil, pero si el día de la entrega el cambio ha mejorado o empeorado, nos lo entregaran al valor de cambio del día de reserva.
Otra opción y más recomendable de cambiar el dinero en nuestro país es acudir a la web Exact Enchange, la cual es la que recomendamos, ya que se lleva un porcentaje menor de comisión que el banco y tiene la ventaja que el tipo de cambio siempre será el mejor para ti. Si el día de la entrega, el tipo de cambio ha mejorado (desde que reservaste), te aplican la mejora. Y si el tipo de cambio ha empeorado, te mantendrán el precio al que reservaste. Siempre ganas.

Cambiar el dinero en el país de destino

La otra opción es cambiarlo en el país de destino, sacando dinero de un cajero con nuestra tarjeta, esto tiene la ventaja de que si lo combinas con el consejo del post de tarjetas para el extranjero sin comisiones, a la hora de sacar dinero lo sacaremos al tipo de cambio que este ese día, y nos ahorraremos la comisión que nos aplicaría nuestro banco o la web online. De esta forma salimos ganando en el cambio, ya que como hemos comentado el valor cada día fluctúa, pero es muy extraño que el valor baje más de la comisión que nos aplican en nuestro país.
Importante, hay países que te cobran comisión por sacar dinero de sus cajeros aparte de la comisión del tipo de cambio que nos devuelven. Tener en cuenta que esta comisión del cajero no se devolverá.

Conclusión

Como veréis la mejor forma de obtener el mejor cambio es en el país de destino, pero hay que tener en cuenta que no en todos los viajes podremos acercarnos a un cajero, y aunque fuera así, quizás hasta dar con el cajero adecuado (menos comisión por la entidad) nos llevara un tiempo o días en función de la organización del viaje.
Por eso nosotros recomendamos llevar parte del dinero cambiado desde nuestro origen, y una vez allí cambiar el resto para obtener mayor beneficio.




Ejemplo practico:

Os ponemos un breve ejemplo practico, del cambio entre Euro y Yen Japones, del día en que estamos redactando este post.

Euro - Yen Japones

  • Tipo de cambio en el día: 1 Euro = 118,10 Yen

  1. Cambio ofrecido por Caixa Bank: 1 Euro = 106,32 Yen (9,97% comisión no se devuelve)

  2. Cambio ofrecido por Exact Enchange: 1 Euro = 108,68 Yen (7,98% comisión no se devuelve)

  3. Cambio sacado con tarjeta Bnext en Japón: 1 Euro = 118,10 Yen (1,5% comisión que se devuelve)



Para el cambio en nuestro país de origen, lo mejor es que con varios meses de antelación ya se vaya mirando la fluctuación del valor, para así ir haciendo nuestras estimaciones del mejor momento para comprar.
                 Es como jugar en bolsa!

El jefe